Guía Para La Compra De Un Hogar En 7 Pasos

by
Updated on December 9th, 2020

Reading Time: 6 minutes

Una buena manera de empezar es entender todos los pasos. Aprenda lo básico a la hora de cómo comprar una casa: desde encontrar el agente adecuado hasta conseguir las llaves.

Paso 1: Determine su presupuesto

Antes de comenzar a buscar hay que determinar cuánto puede permitirse con una herramienta online como la Redfin Home Affordability Calculator. Simplemente encontrará información básica para obtener una estimación de cuánto puede gastar en un hogar.

Ahorre para el pago inicial

Una gran parte de su hipoteca se determinará sobre la base del pago inicial que usted realiza por adelantado, que es típicamente el 20% del precio de venta final de el hogar, pero sin duda puede comprar un hogar con menos.

Cuanto más alto sea el pago inicial, mejor será el interés. Si decide depositar menos del 20%, es probable que tenga que pagar un seguro hipotecario privado (PMI, por sus siglas en inglés). Hable con su agente y prestamista para así acordar que sus opciones son establecer los mejores pagos iniciales.

No se olvide de los costos de cierre

Los costos de cierre son cargos que se pagan al momento del cierre y por lo general son entre el 2% y el 5% del precio de venta final. Lea más sobre los costos de cierre para los compradores a continuación, en el paso 6 de esta guía de compradores de casas para hispanohablantes.

Paso 2: Obtenga la pre-aprobación para una hipoteca

Obtenga cotizaciones de múltiples prestamistas y vaya con alguien de confianza. Lea las opiniones online de cada prestamista y considere su capacidad de respuesta, transparencia y plazo estimado de cierre. Para empezar, puede ver qué prestamistas recomiendan los clientes de Redfin aquí, o pregunte a un agente Redfin de confianza que se encuentre en su área.

Solicite la pre-aprobación

Una vez que seleccione un prestamista, solicite la pre-aprobación. Su prestamista revisará su crédito y le pedirá todos sus documentos financieros, declaraciones de impuestos, talones de pago, estados de cuenta bancarios, estados de cuenta de tarjetas de crédito, préstamos de estudios, para automóviles, etc., así podrá evaluar con precisión su situación financiera.

Tenga en cuenta que el hecho de que usted esté pre-aprobado para una cierta cantidad no significa que realmente pueda pagar esa cantidad. Prepare su propio presupuesto mensual para calcular lo que se sentirá cómodo pagando.

Paso 3: Encuentre un agente de compra

Los agentes de propiedades inmobiliarias son profesionales con licencia que tienen acceso a información que no está abierta al público. Un buen agente de compra será un experto en el proceso de compra de un hogar, conocerá su área por dentro y por fuera, estará familiarizado con los agentes locales y será un buen negociador.

El vendedor paga todas las comisiones de la propiedad en la venta de una casa, así que trabajar con un gran agente de propiedades inmobiliarias no le costará nada.

Trabajar con un agente de la propiedad de Redfin

A los agentes de Redfin se les paga por la revisión de nuestro servicio, no sólo por la comisión, por lo que estamos 100% de su lado y nunca presionaremos para que la venta sea fácil. Además, puede ahorrar mucho dinero con el Reembolso Redfin. Tampoco hay obligación de comprar con Redfin, por lo que puede visitar tantas casas como desee y si no les gusta puede parar el proceso en cualquier momento.

Evitar la doble agencia

La doble agencia ocurre cuando el agente que vende un hogar también sirve como agente del comprador. ¿Iría a juicio y elegiría usar el abogado del cliente opuesto? Probablemente no, y ocurre lo mismo en el sector de los bienes inmobiliarios. Es por eso por lo que Redfin no permite la agencia dual dentro de nuestra correduría. Para ser claros, dos agentes de Redfin pueden representar a compradores y vendedores en la misma transacción, pero no a un solo agente individual. Recomendamos en esta guía de compradores de un hogar que tengan su propia representación para asegurar que se cumplan sus mejores intereses.

Autorrepresentación

Si usted está considerando representarse a sí mismo sin un agente, puede estar en desventaja, especialmente en un mercado competitivo. La mayoría de los agentes más experimentados prefieren a los compradores que tienen representación de agentes porque es la mejor protección para todas las partes involucradas: los agentes, el comprador y el vendedor.

Paso 4: Empezar a buscar casas

Una vez que esté pre-aprobado y tenga un agente de propiedades inmobiliarias, estará listo para buscar un hogar.

Limite su búsqueda

Si usted es como la mayoría de los compradores de vivienda entonces estará buscando casas en venta en la web de Redfin.com día y noche. A estas alturas, reducir su búsqueda es una buena idea.

Establezca sus vecindarios preferidos y haga una lista de los que son imprescindibles frente a los que son agradables de tener. Si está teniendo dificultades para reducir su búsqueda, hable con su agente de la propiedad inmobiliaria sobre lo que piensa que es realista para su rango de precios.

Aprenda a introducir sus características y a guardar búsquedas en Redfin.com para que nunca se pierda un hogar.

¡Visita, visita y visita!

¿Cuánto tiempo se tarda en comprar un hogar? Tómese todo el tiempo y recorra todas las casas que necesite para encontrar la correcta.

Reserve una visita al instante por Internet con un agente local de Redfin o póngase en contacto con su agente inmobiliario para concertar una visita. También verifique si hay casas disponibles semanalmente, las cuales típicamente se llevan a cabo los sábados y domingos, entre las 10 am y las 4 pm. Con Redfin puede visitar todas las casas que desee, cuando lo desee.

Encontrar casas disponibles en Redfin

Cada vez que realice una búsqueda de viviendas, etiquetaremos automáticamente las próximas casas disponibles con la palabra “OPEN” sobre los iconos de las viviendas en el mapa. También puede cambiar sus criterios de búsqueda para incluir sólo casas disponibles:

– Haga clic en “More filters” cerca de la parte superior de la página.

– Seleccione “Open Houses” en “Include Only” en el menú desplegable.

– Ejecute su nueva búsqueda. Sólo se mostrarán los hogares disponibles próximamente.

 

Cuando visite una casa no sea tímido, siéntase cómodo y muestre una cortesía común. Inspeccione cada casa cuidadosamente y anote detalles como la fuerza de la presión del agua, cuánto ruido proviene de la calle, etc. Es fácil confundir las casas, lo mejor es tomar fotos y tomar notas para cada casa.

Paso 5: Hacer una oferta

Algunos vendedores tendrán una fecha de revisión para hacer ofertas, mientras que otros estarán abiertos a cualquier oferta que llegue. Asegúrese de preguntarle a su agente acerca de este tema para cada casa en la que esté interesado.

Cuando esté listo, su agente le ayudará a determinar cuánto ofrecer y qué contingencias incluir. Para determinar el precio inicial de su oferta, compruebe si la vivienda tiene un presupuesto de Redfin y pídale a su agente un análisis comparativo de mercado (CMA). Un CMA mostrará la lista y los precios de venta finales de casas similares que se vendieron recientemente en ese área.

Una vez que usted presente su oferta, el vendedor la revisará con su agente y aceptará, rechazará o presentará una contraoferta. Si su oferta es rechazada, asegúrese de que su agente de la propiedad le explica el porqué para que pueda aprender de cada oferta.

Negociar es necesario

Las contraofertas son comunes e incluso cabe esperarlas. Si usted termina teniendo una contraoferta, su agente le ayudará a negociar el mejor escenario posible.

Al negociar, no se concentre sólo en el precio final de su oferta. En lugar de eso, fíjese en todo el panorama y considere la posibilidad de recaudar su depósito de garantía, renunciar a las contingencias o proponer una fecha de cierre más temprana.

Paso 6: Cerrar

Una vez que usted y el vendedor estén de acuerdo en los términos, entrará en el proceso de cierre o depósito en garantía, que por lo general toma de 30 a 45 días. Probablemente tendrá una comunicación fluida con su agente, prestamista y agencia de depósito en garantía durante este periodo.

Costos de cierre para los compradores

Los costos de cierre son los cargos del prestamista y de terceros que se pagan al cierre de una transacción de propiedades. Los honorarios normalmente ascienden al 2%-5% del precio de la venta final.

Para tener más información sobre los costos que pagará al momento del cierre y las formas de reducirlos puede visitar nuestra página de recursos.

Además de los costos de cierre, su prestamista puede requerir que usted tenga por lo menos de 2 a 6 pagos mensuales (incluyendo capital, intereses, impuestos y seguro) en el banco después del cierre.

Pasos finales en el cierre

Una vez que entre en custodia, tendrá plazos para completar cada uno de los siguientes pasos:

Si todo va bien, sus contingencias serán eliminadas y su banco le entregará el dinero al vendedor a tiempo para un cierre sin problemas.

Paso 7: Tome las llaves y múdese

¡Bienvenidos a su nuevo hogar! Normalmente recibirá las llaves después de las 5 pm en su fecha de cierre.

Independientemente de si su casa está lista para ser entregada llave en mano o no, es posible que haya algún tipo de mantenimiento y remodelación que desee completar antes de mudarse. Además, querrá pensar en contratar mudanzas, comprar muebles y electrodomésticos nuevos, instalar sus servicios preferidos, etc.

Para todo esto se realizarán pagos después de que la vivienda sea suya, pero es posible que desee incluirlos en su presupuesto de compra de vivienda o crear un presupuesto posterior a la mudanza por separado. Si compra con un agente de Redfin, tendrá acceso a ofertas exclusivas en todo, desde los servicios de mudanzas hasta el seguro para el hogar a través del Mercado Redfin.

If you are represented by an agent, this is not a solicitation of your business. This article is for informational purposes only, and is not a substitute for professional advice from a medical provider, licensed attorney, financial advisor, or tax professional. Consumers should independently verify any agency or service mentioned will meet their needs. Learn more about our Editorial Guidelines here.
Avatar

Alejandra Roca

Alejandra is part of the content marketing team and enjoys writing about home decor and real estate trends. She is a recent Seattleite, who just moved from beautiful Vancouver, and is loving Seattle so far! She loves the outdoors and her favorite activities include hot yoga and going on long hikes.

Connect with Alejandra
Start your home search on Redfin
Scroll to Top