Cómo Preparar Su Casa Para un Huracán

by
huracán
Image via Pixabay

Truenos, relampagos, y vientos! Otra vez es la temporada de huracanes,  comenzando Mayo 15 y terminando Noviembre 30. Esto significa que su casa y otras propiedades personales pueden estar en riesgo de ser dañadas por vientos extremos, lluvia, granizo y relampagos. He aquí cómo preparar su casa para un huracán

Un huracan es un intenso ciclon de tormentas caracterizadas por lluvias torrenciales y vientos violentos que se pueden volver en tornados. Son medidos por categoria en la escala Saffir-Simpson. Huracanes que son considerados menores pueden ser clasificados en una de dos maneras: Categoria 1, con vientos alcanzando 74-95 millas por hora, y Categoria 2, con vientos de 96-110 millas por hora. Huracanes mayores incluyen tormentas que son clasificadas como Categoria 3 (vientos de 111-129 millas por hora), Categoria 4 (vientos de 130-156 millas por hora) o Categoria 5 (vientos de 157 millas por hora o mas fuertes).

Las tormentas tropicales, incluyendo huracanes, a cualquier nivel pueden causar daños significantes a su hogar y propiedad, desde tejas y postes de cerca perdidas hasta techos y paredes derrumbadas. Pero el saber que se puede esperar y el estar preparados para la tormenta puede hacer la diferencia. Esta guia demostrara como protejer su hogar de los daños causados por un huracan antes de la tormenta y como inspeccionarlos, reportarlos y repararlos cuando el cielo se haya despejado.

Antes de la Tormenta

tormenta
Image via Pixabay

El estar preparados para un tiempo de emergencia antes de que suceda no solamente le ayudara a mantenerse a usted y a su familia seguros durante un desastre, pero tambien le ahorrara muchos problemas despues de que la tormenta haya pasado. Los siguientes recursos proveeran consejos utiles para planear de antemano.

Prepare y guarde un kit de emergencia para huracanes mucho antes de que una tormenta sea anunciada. Este deberia de incluir agua enbotellada, alimentos no perecederos, un kit de primeros auxilios, y algunos utiles que sus hijos o mascotas vayan a necesitar. No se le olvide ropa extra, linternas, un radio, baterias y utiles de comida desechables. Mantenga estos utiles en un lugar exacto en su hogar para que todos tengan acceso rapido y facil. Cuando una tormenta sea anunciada, vuelva a probar cualquier electronico de emergencia para asegurarse de que trabajen, y mantenga baterias extras a la mano.

Investigue con su seguro de propietario ya que muchos planes communes no cubren daños causados por huracanes o inundaciones.  El seguro de inundaciones puede ser comprado por medio de la National Flood Insurance Program (NFIP), y esta manejado por la Federal Emergency Management Agency (FEMA). Usted puede comprar cobertura para su propiedad y sus contenidos. Tome notas especiales sobre los limites de su cobertura; por ejemplo, algunas polizas no cubren el daño causado por moho. Tenga en cuenta que aunque viva en una area con bajo o moderado riesgo de inundaciones, seria una idea sabia el agregar cobertura para inundaciones.

El mantenimiento de sus areas exteriores es otra manera de pepararse para tormentas tropicales. Corte ramas para que no midan mas de cuatro o cinco pies de largas y vacie sus alcantarillas. Recoja escombros que puedan estar en su yarda. Asegurese de que todos los escombros y recortes sean propiamente desechos y que no se caigan donde puedan afectar el trafico o drenaje del agua de tormentas.

Cuando una tormenta sea anunciada y vaya hacia usted, instale sus contraventanas para huracan o cubra las ventanas y puertas con hojas de plywood de 5/8 de pulgada. Llene el tanque de gasolina de su auto y reforce la puerta de su cochera. Mantenga su refrigerador y congelador en el ajuste mas frio y use una hielera cuando sea posible.  Guarde documentos importantes como actas de nacimiento, tarjetas de seguro social y pasaportes en un contenedor contra el agua. Tambien es sabio el desconectar todos los electronicos y aparatos que no sean necesarios.

Las bolsas de arena pueden ser usadas para cercar su casa y protejerla de inundaciones menores. Algunas ciudades hasta les proporciona a sus residentes bolsas, arena y palas en el evento de una advertencia de huracan. Expertos en emergencias sugieren que las bolsas de arena sean usadas como proteccion de ultimo minuto pero recomiendan que mantenga tierra o espuma de expansion a la mano como proteccion mas efectiva en el evento de una tormenta mayor.

Si su hogar tiene una piscina, necesitara proteccion adicional. Articulos alrededor de la piscina, como muebles, juguetes, y tapas skimmer deberan de ser traidos hacia adentro para evitar que se conviertan en proyectiles. (Algunos optan por tirar sus muebles dentro de la piscina pero esto puede causar daños al acabado de la piscina, asi que tenga cuidado cuando sumerga articulos si escoje hacer esto.)  Apague el proveedor de gas en el medidor y la pompa flitradora en el interruptor, y aguarde el filtro dentro de su casa durante la tormenta si espera mucho daño por el agua. Y haga lo que haga, no vacie el agua de la piscina! El peso del agua actua como una ancla y el vaciarla puede causar que la piscina se safe de la tierra.

Despues de la Tormenta

huracán Key West
Image via Pixabay

Despues de que un huracan haya pasado, mucha gente se siente agobiada por tareas como limpiar y tramitar reclamos a su seguro. El tomar accion tan pronto posible, en otras palabras, tan pronto como sea seguro, puede prevenir que ocurran riesgos mas a fondo y le ahorraran dinero y estres a lo largo.

Escuche el radio o mire las noticias locales para informacion oficial de ultima hora sobre el clima, tomando en cuenta que aun hay potencial de inundaciones y mas lluvia. Si evacuo su casa, regrese solamente cuando oficiales del gobierno confirmen que es seguro, y sea cauteloso de calles inundadas y puentes demacrados. Revise su hogar, anote daños y tome fotos y videos de la estructura y sus contenidos para entregar a su compañia de seguro. Sea precavido mientras inspecciona y use ropa protectora. Use linternas en lugar de velas como precaucion de seguridad.

Este atento a lineas electricas caidas, escapes de gas y daños estructurales a su hogar antes de entrar. Estas cosas necesitaran atencion profesional imediata.

Reporte daños a su propiedad a su compañia de seguro tan pronto posible. Muchas compañias tienen numeros de telefono gratuitos que le pueden ayudar a presentar un reclamo, asi que no se intimide si no sabe donde comenzar. Si no le es posible quedarse en su propia casa, asegurese de que su agente de seguro este informado de donde usted se esta quedando y como contactarlo.  Si puede de forma segura, haga esfuerzos para protejer su hogar de mas daños. Cubra aperturas en el techo, paredes exteriores o ventanas con plywood o plastic. Daños severos pueden requerir la ayuda de un contractor professional y si esto es el caso, mantenga todos los recibos de las reparaciones. Trate de separar su propiedad personal que este dañada para asi ayudar a que el liquidador de seguros haga un inventorio preciso y acelere su pago por los reclamos.

Cuando comienze las reparaciones a su hogar y se prepare para la proxima excursion de Madre Naturaleza, considere llamarle a un profesional para que le ayude con alteraciones mayores. Asegure el techo a las paredes con correas para huracan, y asegurese de que el tejado y gabletes esten seguramente atados al resto del techo.  Reforce las puertas de su cochera que esten existentes para que ayuden con resistencia hacia el viento y amarre puertas de doble entrada en la parte de arriba y abajo.

Tambien puede haber daños exteriores a su propiedad que necesitaran ser arreglados. Algunos arboles dañados tendran que ser removidos mientras otros puedan ser salvados. Por ejemplo, si la tormenta a causado que un arbol se incline hacia su casa o alguna linea electrica, raizes al descubierto o ramas grandes severas, o una grieta profunda en la parte baja del tronco, el arbol tendra que ser removido. Consulte a un profesional si no se siente confidente en remover o cortar un arbol dañado por el viento. Y no se le olvide pensar verde si tiene que remover uno, plante otro en su lugar!

Los huracanes pueden ser impredecibles y violentos, pero eso no significa que su propiedad tenga que sufrir. Hay muchas maneras de preparar su casa y familia para una tormenta mayor mucho antes de que se acerque en el horizonte. Estas preparaciones no solamente lo mantendran a salvo, pero le pueden ahorrar el estres y carga financiera de reparos extensivos a su hogar. Pero recuerde ­– el paso mas importante en la preparacion para un huracan es garantizarse de la seguridad de su familia y usted!

Scroll to Top